Consejos de un GRANDE en el Negocio Red de Mercadeo

Cuando comencé el negocio en red de mercadeo, me encontraba sin dinero y luchando. Desafortunadamente, la mayoría de las personas que conocía también estaban quebradas y luchando. Todas trataron de convencerme de salir del negocio llamado red de mercadeo, y convencerme de que no funcionaria.

Luego me di cuenta de que estas personas no sabían nada de ser exitoso en el negocio. Así que, aunque tenían buenas intenciones, estaban tratando de darme un consejo en un área de la cual no sabían nada.

Cuando necesitas concejo, debes ir donde personas que ya han logrado el negocio con éxito. Cuando entiendes esto y actúas sobre esto, incrementaras dramáticamente tus oportunidades de tener éxito.

Otra obligación requerida para un éxito a largo plazo es conducir tu negocio de red de mercadeo con integridad.

Además, existen algunos ejemplos de personas ganando mucho dinero instantáneamente por hacer llenar la habitación de alguien más con filtros de agua, galletas de dieta, o botellas de jugo; esos ingresos no perduran. Es solo una cuestión de tiempo antes de que estas personas se queden sin prospectos para abastecerse y deben unirse a un nuevo programa para poder empezar el proceso otra vez. A largo plazo estas prácticas destruirán tu negocio.

En este negocio, cuando patrocinas a alguien, tú eres, en esencia, su compañero o mentor de por vida. Aun después de que aprenden las habilidades que tu le enseñaste y se vuelvan grandes ejecutivos por ellos mismos, siempre te mirarán como un compás para la moral, responsabilidad, y cultura de la organización. Mucho más que en los negocios tradicionales, una red de mercadeo se sostiene alrededor de la confianza entre el patrocinador y sus distribuidores.

Este es el activo de reclutamiento más fuerte que posees. Millones de personas han sido alimentadas con relaciones disfuncionales, políticas administrativas y carencia de responsabilidad en el mundo corporativo. La honestidad, responsabilidad y un sentido de comunidad en una red de mercedo los atraerá mas que el dinero, carros y viajes.

Si algunas vez mientes a tu distribuidor – aun pienses que es por el bien suyo – tu estarás destruyendo la unión que es la base del negocio. También eliminarías uno de los pilares que atraen a las personas al negocio.

Distribuidores que han alcanzado éxito rotundo han aprendido que su palabra debe ser la unión, y que la integridad es sagrada.

Otro importante prerrequisito para ser exitoso en una red de mercadeo es tener buenas habilidades para la enseñanza. Aquí el porqué…

Cerca del 10% de la población son vendedores. Les gusta vender; son buenos en eso; y no temen al rechazo. El otro 90% tiene el acto de venta posicionado como una de las cosas en su lista que jamás podrían hacer. El simple hecho de pensar en un rechazo les envía a esconderse en su zona de confort. Si tú haces llamadas frías, tocas puertas, o te acercas a las personas en la esquina de la calle como parte de tu estrategia de reclutamiento – espantarás el 90% de tus prospectos instantáneamente.

Porque estos nunca se verán haciendo esas cosas…

De hecho, solo una persona en miles será exitosa con esos métodos. Peor aún, el hecho de que estas técnicas sean difíciles de duplicar, las personas tendrán que reclutar un montón de nuevos distribuidores cada mes, solo para mantener su ingreso. No tienen una seguridad de ingreso residual y tendrán que reconstruir algunas líneas cada cierto tiempo.

En contraste, los exitosos en red de mercadeo se concentran en acciones simples, duplicables que se le pueda enseñar a todo el mundo.

Su prioridad número uno es hacer que su organización sepa todo lo que hacen. Las personas que traen al negocio pueden repetir las mismas acciones, de esta forma el negocio crece más rápido. La fórmula para crear riqueza en este negocio es:

Lidera un gran grupo de personas, para que consistentemente realicen unas cuantas simples acciones, sobre un periodo de tiempo sostenible.

Te darás cuenta que los profesores, entrenadores deportivos, entrenadores profesionales y maestros, naturalmente sobresalen en una red de mercadeo. Asi que si tienes buenas habilidades para la enseñanza, seguramente puedes sobresalir en una red de mercadeo.

El siguiente paso para ser exitoso es comprometerte a un tiempo para el desarrollo personal diario. Usualmente el mejor momento para esto es en la mañana. Los niños duermen, hay menos distracciones, y te puedes concentrar en ti. Además, te pondrás en un buen estado mental antes de salir de casa que te permitirá atraer personas de alto calibre.

Es importante que apartes este tiempo cada día para una tranquila reflexión y desarrollo personal. Necesitaras unos buenos libros, CDs, videos para mantenerte motivado contra influencias negativas, aprender nuevas técnicas y mantenerte enfocado.

Inicialmente, pensaba que el éxito provenía de cambiar a los demás. Pronto me di de cuenta que el éxito verdadero viene de cambiarte a ti. Las acciones que realizas y los ejemplos que posicionas, crean un efecto que impacta en todo tu alrededor de manera positiva.

Como podrás ver, el negocio de mercadeo en red es algo diferente del mundo corporativo. Se requiere un celo empresarial, y una mentalidad auto-motivadora. Debes tener una fuerte autoestima, y conducir tu negocio con absoluta integridad. Finalmente, debes estar dispuesto a esconder tu ego cuando sea necesario y utilizar los sistemas que han sido desarrollados por la línea de patrocinadores que estén por encima de ti.

Si el párrafo anterior te describe…te identifica...o dice cómo quieres ser…entonces eres un gran candidato para el negocio, tienes lo que se necesita para ser exitoso en network marketing, red de mercadeo, multinivel o como le quieras llamar.

Consejos tomados de la persona de Randy Gage


Saltar a la página de Inicio