Que hacer realmente para salir de las deudas y no caer en estas nuevamente. Por fin decir " Yo Pago Deudas "y NO tengo deudas.

¿ Pago Deudas ? Si bien es cierto que la mayoría de las personas pasamos por el problema del endeudamiento, también es cierto que de vez en cuando necesitamos endeudarnos, la diferencia no es que tanto te endeudes sino de qué tipo de deudas estamos tratando. De todas formas tenemos que pagar deudas. Pasemos de pago deudas a no tengo deudas.

Las deudas podemos dividirlas en dos tipos cuando hablemos en términos financieros personales, (i) Deudas Buenas y (ii) Deudas Malas; la mayoría de las veces los problemas financieros no vienen de las deudas buenas sino de las malas.

¿Cuál es la diferencia? Las deudas malas son aquellas que sacan dinero de nuestro bolsillo, por ejemplo, cuando nos endeudamos para comprar un televisor con pantalla plana, ropas de buena marca, un vehículo más lujoso, etc. Son deudas malas, Siempre que adquirimos un bien o servicio que no deja ningún beneficio a tus bolsillos.

Aclaro que no significa que NO te puedas dar gustos, ni que vivas como un miserable, pero a veces debemos retroceder para poder avanzar, tú y solo tú sabes cómo manejas tu dinero AHORA para poder vivir sin ahogos en un futuro.

Cuanto más sepas manejarte ahora, cuanto más ahorres ahora, mas podrás gastar en un futuro y sin tener que endeudarte.

Las deudas buenas son aquellas que te permiten recibir un beneficio a cambio de ellas, por ejemplo, cuando adquieres una deuda a una tasa de un 10% de interés para invertir en un negocio y el negocio te retorna mas de ese 10% de interés, entonces podemos decir que la deuda es buena. Otro ejemplo podría ser que necesites un vehículo más lujoso porque así tus ventas aumentan, entonces sería una deuda buena. Siempre que tengas un retorno mayor que las deudas que adquieres, entonces, podemos decir que son deudas buenas.

Cabe mencionar que también hay deudas que no son ni buenas, ni malas. Estas deudas son por necesidad o imposición, por ejemplo, una enfermedad inesperada puede que te provoque un endeudamiento y no podemos considerar esta deuda como mala.

En conclusión, no podemos endeudarnos en deudas malas, estas son las que nos ahogan, cada vez que tengas que comprar algo pregúntate ¿Realmente lo necesito? ¿Realmente debo endeudarme? Recuerda que tenemos que pagar deudas quieras o no.

He preparado un curso de 10 pasos para salir de las deudas, pronto estará disponible en esta sección. Te espero pronto.

Tenemos que pasar a “yo pago deudas” para luego “no tengo deudas”…Empecemos a pagar deudas.


Saltar de Pago Deudas a la página de Inicio

Recibe Actualizaciones

Please note that all fields followed by an asterisk must be filled in.
Nombre*
E-Mail*

Estamos en contra del SPAM, Tu información de contacto se enviará con seguridad. Nosotros no vendemos ni rentamos tu información.