Cómo realmente logro mejorar mis Finanzas

¿ Cómo mejoro mis Finanzas? La verdad es que se encuentran muchos temas relacionados con mejorar tus finanzas, pero es difícil encontrar alguno que sea fácil de entender y que te enseñe los primeros pasos para lograr el objetivo deseado y en este caso, mejorar tu calidad de vida financiera.

Creo que nadie se atreve a negar que desearía mejorar su calidad de vida económica, ¿Qué Crees?

Para lograr mejorar tus finanzas debes entender lo básico y es que solo existen dos maneras para lograrlo:

1. Reducir tus gastos

2. Incrementar tus ingresos

Ahora te preguntaras, “Perfecto, pero y ahora ¿qué hago?”; lo más fácil y recomendable es empezar a reducir los gastos pues es la manera en que vas empezar a planificar tu futuro financiero.

Si bien puedes empezar a realizar las dos simultáneamente o dejar a un lado reducir los gastos y entonces incrementar tus ingresos solo dependerá de tu situación y puedes estar en dos:

1. Tus ingresos son menores que tus gastos o compromisos

2. Tus ingresos son mayores que tus gastos o compromisos

Si estás en la posición número uno, no lo pienses mas y a tomar acción debes reducir tus gastos urgentemente.

Si estas en la posición numero dos te felicito, no tienes aprietos, pero cuidado, esto no significa que no debes reducir tus gastos, solo que estas en una mejor situación que en la posición número uno, aparentemente.

¿Porque digo aparentemente? , muchas personas en la posición numero dos tienen que cumplir con obligaciones adquiridas o deudas de mayor magnitud que en la primera, por ende resolver las deudas sería mucho mayor problema que para el de la posición número uno.

¿Como mejorar mis finanzas?, independientemente de la situación en que estés lo importante no es lo que percibes de ingreso mensualmente sino como lo utilizas.

Sabias que en EE.UU. el promedio de ingreso durante toda la vida de una persona es de 500,000 dólares, lo interesante sería responder porqué algunas personas a la edad de 65 años tienen mucho mas acumulado, otros tienen los 500,000 dólares y otros dependen de la ayuda del gobierno.

La respuesta es fácil, simplemente porque algunos lo utilizaron de la manera adecuada mientras que otros no.

Aquí entramos a la parte de planificación financiera, el siguiente paso es visitar esta sección.

Para Reflexionar:

"La gente no planea fracasar pero fracasa porque no planifica".

Otra recomendación muy importante:

Mira el primer video de la sección de Videos haciendo click Aquí


Saltar de Mejorar Mis Finanzas a la Página de Inicio

Recibe Actualizaciones

Please note that all fields followed by an asterisk must be filled in.
Nombre*
E-Mail*

Estamos en contra del SPAM, Tu información de contacto se enviará con seguridad. Nosotros no vendemos ni rentamos tu información.