Herramientas Financieras

Las Herramientas Financieras son muy útiles para organizar nuestros estados financieros, tanto así que podemos obtener una paz financiera mental al poder decidir con seguridad nuestro futuro financiero.

En esta página podrás encontrar una serie de herramientas financieras que te permitirán organizar, controlar y deducir tu futuro financiero.

Como todo sistema en la vida, las herramientas han sido creadas para realizar cualquier actividad de la manera más eficiente (Para clavar, un martillo; Para cocinar, la estufa; Para conservar los alimentos, el refrigerador; etc.), todo lo que se utiliza para mejorar la calidad de vida de los seres humanos puede ser considerado una herramienta.

Imagina tener que destornillar sin tener a mano un destornillador, quizás un cuchillo – es posible – sin embargo sería mucho más eficiente cuando contamos con la herramienta adecuada. Para las finanzas personales también existen herramientas, y muy útiles.

Dado que existen herramientas para todo, Mis-Finanzas.com, diseñó bajo los estándares utilizados en la materia de finanzas personales, una serie de herramientas para manejar nuestras finanzas.

Más abajo podrás descargar las herramientas en formato PDF, no están colocadas en orden de relevancia, pero si deseas utilizarla en el orden utilizado para salir de las deudas recomiendo que utilices el orden que se define en el curso online “10 pasos para salir de las Deudas”.

Mi Estado Financiero

El estado financiero permite diagnosticar nuestra situación actual, es decir, qué tanto tenemos.

Ingresos y Egresos Mensuales

Este formulario es útil para realizar un diagnostico de cuanto es nuestro balance al final del mes. También puede ser la base para elaborar un presupuesto.

Lista de las Deudas

Si listas las deudas te darás cuenta de dos cosas de suma importancia (i) la totalidad de tus deudas y (ii) las diferentes tasas de interés. Esto servirá para priorizar las deudas y pagar aquellas que tienen el mayor interés.

Plan de Pago

Esta tabla ayudara a realizar un plan de pago para cada acreedor (recomendable completar para cada una de tus deudas), donde colocarás los meses, tasa de interés y balance restante. Por cada pago mensual revisa el balance restante, te dará la sensación de que estas avanzando.