Ahorrar Dinero, Como Ahorrar, Formas de Ahorrar

Debemos ahorrar dinero y crear el hábito de ahorros:

La palabra ahorrar o ahorros para muchas personas es algo que no tiene sentido o no saben cómo lograrlo.

Cuatro de cada cinco estadounidenses gasta más de lo que gana, en su bolsillo cuenta con al menos una tarjeta de crédito y no tiene ni un dólar ahorrado en el banco. Un estudio reciente realizado por Bankrate.com reveló que sólo cuatro de cada 10 personas cuentan con un fondo de emergencia para enfrentar un desastre financiero.

Cada centavo cuenta, muchos piensan que con tan solo ahorrar 5-10% de sus ingresos no bastaría para darles la vida que ellos desean a largo plazo o que con tan insignificante monto de ahorros puedan lograr sus sueños.Si piensas así, sacate esto de la mente y empieza ahora mismo a ahorrar dinero.

Los asesores financieros opinan, sin embargo, que el dinero ahorrado e invertido con planificación y prudencia, crece. No importa si tienes poco o mucho, lo importante es comenzar a guardar, pues cada centavo cuenta.

"El ahorro no tiene nada que ver con la cantidad de dinero que ganas. No hay excusas para ahorrar", opinó la economista Adriana Torres, asesora de inversiones de HD Consulting en Los Angeles, California.

Lo primero que tenemos que tomar en cuenta a la hora de ahorrar dinero es saber cuál es el propósito del ahorro.

Pueden existir varios propósitos, existen personas que ahorran cada año una cantidad determinada para vacacionar con la familia, otros para pagar el inicial del auto o de la casa que desean. Cualquiera de estos propósitos estará bien, pero mi enfoque en este tema es ahorrar para crear riqueza, si, para crear riqueza y estabilidad financiera.

Los ahorros nunca deberán tocarse a menos sea un imprevisto increíblemente emergente, ya sea una enfermedad, o algo de primerísima necesidad.

El Ahorro es un hábito que debes ir adquiriendo cada vez que tengas un ingreso, cada vez que recibas una cantidad de dinero, saca del 5 al 10% y págate a ti mismo, ¡sí! a ti mismo, no hay persona más importante que tú en este momento es de tu futuro y de los que te rodean que estamos hablando.

Si piensas que es imposible, empieza a reducir gastos, visita mi sección de consejos útiles para reducir gastos y ahorrar dinero.

Siempre y siempre no importa las deudas que tengas o gastos fijos saca del 5 al 10% para pagarte a ti. Si puedes sacar un porcentaje mayor ¡adelante! , mientras más ahorres mejor.

Luego de que adquirimos el hábito establecemos metas ya sean 1,000 dólares hasta 5,000 dólares, lo que consideres debes ser realista, tu puedes alcanzarlo. Y si crees que no puedes, consigue otra forma de generar más ingresos, ya sea otro empleo o alguna otra solución a medio tiempo. Será un sacrificio al principio pero luego veras los frutos.

Una vez alcancemos la meta en un tiempo ya determinado y planificado, es la hora de poner tus ahorros a trabajar por ti. Me encanta esta parte, si, tu dinero trabajará para ti en vez de tu para él.

Este 10% que ahorraras mensualmente es tu fondo de inversión para inversiones seguras o casi seguras como “fondos mutuos”, “certificados financieros”, “acciones en compañías solidas y en crecimiento”, etc.

Si eres inversionista te recomiendo que las inversiones arriesgadas lo hagas con otra parte de tu dinero, nunca con tus ahorros, puedes convertirte en inversionista una vez alcanzas un nivel de ingresos que te permita invertir mucho mas de tu ingresos, el estándar que recomiendo es el siguiente…

….10% a tu religión si eres promovedor del diezmo, 10% son tus ahorros solo para inversiones seguras y te recuerdo NO SE TOCA nunca para otro fin, 30-40% inversiones arriesgadas (generalmente son las de mayor beneficio) y el resto para tus gastos u obligaciones.

Importancia del Ahorro


Saltar de Ahorrar Dinero a la pagina Principal

Recibe Actualizaciones

Please note that all fields followed by an asterisk must be filled in.
Nombre*
E-Mail*

Estamos en contra del SPAM, Tu información de contacto se enviará con seguridad. Nosotros no vendemos ni rentamos tu información.